El Gobierno del Japón, a través de su Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo de la Juventud (INDEX) y el Ministerio de la Juventud de la República Dominicana, ofrecerá 10 becas para que jóvenes dominicanos visiten Japón este año.

La iniciativa busca promover la relación de amistad y comprensión mutua, además de fomentar el espíritu de cooperación internacional mediante diversas actividades conjuntas con los jóvenes japoneses y los jóvenes de seis países invitados, incluyendo nuestra delegación.

La estadía en el Japón será de 16 días, desde el 26 de septiembre al 11 de octubre del año en curso, durante la cual los jóvenes participarán en la Conferencia Internacional de Intercambio de la Juventud; visitarán instituciones de distintas áreas, realizarán convivencias y sesiones de discusión con los jóvenes japoneses y de otras nacionalidades invitadas, y experimentarán estadía en casas de familias japonesas, entre otras.

Los expedientes de los jóvenes que deseen participar serán depositados en el Ministerio de la Juventud y los 10 candidatos serán elegidos por una comisión mixta de la embajada y el Ministerio.

El formulario estará en la página web del Ministerio de la Juventud así como también en la página de la Embajada de Japón para que puedan descargarlo y completarlo. Consulta además Nuestra sección Beca INDEX 2016 para más detalles.

Las becas cubrirán el pasaje aéreo, ida y vuelta, y todos los demás gastos necesarios para su estadía en el Japón. Los participantes deberán tener entre 18 y 30 años de edad, dominio del idioma inglés y gozar de buena salud física y mental, capaz de realizar actividades en grupo con espíritu de cooperación.

En este año, serán invitados, además de la República Dominicana, los jóvenes del Reino de Camboya, República Árabe de Egipto, Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, República de Mozambique y la República de Letonia.

Con la participación de este año, serán 214, el número de dominicanos beneficiados por este Programa. Cabe destacar que el caso de la República Dominicana ha sido muy particular, ya que ha sido seleccionado de manera ininterrumpida durante 14 años ya para participar en éste Programa de Intercambio, y es uno de los países que en septiembre recibirá la visita de 16 jóvenes japoneses con el propósito de intercambiar opiniones, conocer sus realidades, fomentar lazos de amistad con jóvenes dominicanos de distintos puntos del país.

Fuente: Periódico HOY Digital

Comment