A propósito de la participación dominicana en el programa INDEX 2016, te queremos compartir el testimonio de la abogada Gianna Franjul, quién hace 10 años nos representó junto a otros jóvenes en INDEX 2006.

- AD: ¿Qué impacto tuvo el programa INDEX 2006 en tu vida profesional y personal?

GF: Esta experiencia constituye un antes y un después en mi vida, tanto a nivel personal como profesional. Tuve la oportunidad de compartir con jóvenes de 10 países, con culturas, costumbres y tradiciones muy distintas a las mías, lo que me enseñó la importancia del respeto entre los seres humanos.

Para mí fue fascinante el nivel de cortesía, hospitalidad, cultura ciudadana y organización del japonés, lo cual se evidencia en las calles, en los lugares públicos, en las escuelas, en las empresas que visitamos.

-  AD: Cuéntanos el recuerdo más bonito que tienes de tu viaje.

GF: El recibimiento con el Principe y los Embajadores de cada país participante y el Homestay (una hermosa familia me recibió de viernes a domingo en su hogar, donde compartieron conmigo su estilo de vida, comidas, rutinas diarias, entre otros).

- AD: ¿Mantienes contacto con tu grupo? ¿Y con los participantes de las otras delegaciones? 

GF: Mantengo contacto con mi grupo, pero no con representantes de otras delegaciones.

- AD: ¿Cambió INDEX tu manera de pensar sobre Japón y su cultura?

GF: Completamente. Para mí el pueblo japonés es el mayor ejemplo de respeto y orden, nunca imaginé que a partir de mi experiencia en Japón sería una admiradora de la cultura japonesa.

- AD: ¿Qué descubriste o confirmaste en tu viaje?

GF: Descubrí y confirmé que Japón es el país más fascinante que he tenido la oportunidad de conocer en Europa, América y Asia.

- AD: ¿Qué es lo que más le gusta al japonés del dominicano?

GF: Entiendo que nuestra alegría, la forma extrovertida del dominicano, nuestra hospitalidad.

- AD: ¿Alguna recomendación para los futuros participantes del programa?

GF: Que disfruten la experiencia y aprendan de cada japonés que tengan la oportunidad de conocer, pues este viaje es una de las mayores oportunidades que un joven puede recibir.

Comment