Promoción Semana de Japón Universidad del Caribe 2017

Comment

Promoción Semana de Japón Universidad del Caribe 2017

ADOINDEX brindó apoyo promocional y asistió a la Semana Japonesa organizada por la Universidad del Caribe y la Embajada de Japón en la República Dominicana.

Durante la misma, los estudiantes de dicho centro tuvieron la oportunidad de aprender sobre la gastronomía, las artes marciales, el bonsai, y otros detalles importantes sobre la cultura japonesa, en un programa de actividades que contó con exhibiciones en vivo y la participación del Excelentísimo Sr. Embajador Hiroyuki Makiuchi.

Comment

Apoyo Ciclo Conferencias Museo de las Matemáticas Noviembre 2017

Comment

Apoyo Ciclo Conferencias Museo de las Matemáticas Noviembre 2017

Con motivo a la inauguración del Museo de las Matemáticas de la ciudad de Santo Domingo, durante el mes de noviembre del año 2017, la Embajada de Japón en República Dominicana trajo al país al destacado matemático Jin Akiyama.

ADOINDEX difundió la noticia entre sus contactos, y acompañó al panelista en su participación de la Universidad Iberoamericana UNIBE, contando el encuentro además con la participación del Excelentísimo Sr. Embajador Hiroyuki Makiuchi.

El Profesor Jin Akiyama es uno de los matemáticos más conocidos en Japón por sus populares programas transmitidos en la cadena televisiva NHK. Actualmente es profesor en la Universidad de Ciencias de Tokio y presidente del Museo de Experiencia Matemática de dicha universidad.

Comment

Apoyo Promocional Programa de Becas INDEX 2017

Comment

Apoyo Promocional Programa de Becas INDEX 2017

Como cada año, ADOINDEX brindó apoyo tanto a la Embajada de Japón en República Dominicana como al Ministerio de la Juventud, en la difusión de la convocatoria de becas para el programa de intercambio de la juventud INDEX 2017.

promocion-programa-index-2017-japon-unibe.jpg

 

Además de la habitual difusión por redes sociales, en esta ocasión el media tour contó por primera vez con el apoyo de medios en la ciudad de Santiago, y de la presentación de los detalles del programa a estudiantes de la PUCMM recinto Santiago. Cabe destacar también que por 2da vez fuimos recibidos en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), donde casi 100 personas pudieron conocer los requisitos de la beca.

¡Gracias a todos por su colaboración!

Comment

Tour Ciudad Colonial ADOINDEX 2017

Comment

Tour Ciudad Colonial ADOINDEX 2017

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Ex Becarios INDEX (ADOINDEX) organizó un recorrido histórico cultural por la Ciudad Colonial de Santo Domingo para la delegación japonesa visitante.

En el mismo, los jóvenes pudieron conocer puntos emblemáticos como la Catedral Primada, el Museo de las Casas Reales, el Alcázar de Colón y la Torre del Homenaje, terminando el recorrido con una demostración de bailes típicos a cargo del grupo de danza del Ministerio de Turismo Dominicano.

Puedes ver más fotos del recorrido en nuestra página de Facebook (Click aquí)

tour-ciudad-colonial-santo-domingo-adoindex-2017-index-japon.jpg

Comment

INDEX 10 Años Después: Testimonio Gianna Franjul

Comment

INDEX 10 Años Después: Testimonio Gianna Franjul

A propósito de la participación dominicana en el programa INDEX 2016, te queremos compartir el testimonio de la abogada Gianna Franjul, quién hace 10 años nos representó junto a otros jóvenes en INDEX 2006.

- AD: ¿Qué impacto tuvo el programa INDEX 2006 en tu vida profesional y personal?

GF: Esta experiencia constituye un antes y un después en mi vida, tanto a nivel personal como profesional. Tuve la oportunidad de compartir con jóvenes de 10 países, con culturas, costumbres y tradiciones muy distintas a las mías, lo que me enseñó la importancia del respeto entre los seres humanos.

Para mí fue fascinante el nivel de cortesía, hospitalidad, cultura ciudadana y organización del japonés, lo cual se evidencia en las calles, en los lugares públicos, en las escuelas, en las empresas que visitamos.

-  AD: Cuéntanos el recuerdo más bonito que tienes de tu viaje.

GF: El recibimiento con el Principe y los Embajadores de cada país participante y el Homestay (una hermosa familia me recibió de viernes a domingo en su hogar, donde compartieron conmigo su estilo de vida, comidas, rutinas diarias, entre otros).

- AD: ¿Mantienes contacto con tu grupo? ¿Y con los participantes de las otras delegaciones? 

GF: Mantengo contacto con mi grupo, pero no con representantes de otras delegaciones.

- AD: ¿Cambió INDEX tu manera de pensar sobre Japón y su cultura?

GF: Completamente. Para mí el pueblo japonés es el mayor ejemplo de respeto y orden, nunca imaginé que a partir de mi experiencia en Japón sería una admiradora de la cultura japonesa.

- AD: ¿Qué descubriste o confirmaste en tu viaje?

GF: Descubrí y confirmé que Japón es el país más fascinante que he tenido la oportunidad de conocer en Europa, América y Asia.

- AD: ¿Qué es lo que más le gusta al japonés del dominicano?

GF: Entiendo que nuestra alegría, la forma extrovertida del dominicano, nuestra hospitalidad.

- AD: ¿Alguna recomendación para los futuros participantes del programa?

GF: Que disfruten la experiencia y aprendan de cada japonés que tengan la oportunidad de conocer, pues este viaje es una de las mayores oportunidades que un joven puede recibir.

Comment