informacion-beca-japon-ministerio-de-la-juventud-republica-dominicana.jpg
informacion-beca-japon-ministerio-de-la-juventud-republica-dominicana.jpg

Información General


Detalles sobre el programa de becas de intercambio juvenil en Japón INDEX 2018. Requisitos para aplicar.

SCROLL DOWN

Información General


Detalles sobre el programa de becas de intercambio juvenil en Japón INDEX 2018. Requisitos para aplicar.

¡Descubre Japón con una Beca que cambiará tu vida!

 

PROGRAMA INTERNACIONAL DE INTERCAMBIO Y DESARROLLO DE LA JUVENTUD

PARA EL AÑO 2018, AUSPICIADO POR EL GOBIERNO DEL JAPON Y COORDINADO POR EL MINISTERIO DE LA JUVENTUD DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.

 

1.    Propósito

El Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo de la Juventud consiste en dos fases; La Delegación de Buena Voluntad de Jóvenes Japoneses y la invitación a Jóvenes Extranjeros al Japón.

Este programa se enfoca en promover la amistad y entendimiento mutuo entre la juventud japonesa y la juventud de otros países, y ampliar las perspectivas internacionales de la juventud, así como fomentar el espíritu de cooperación internacional y desarrollar sus habilidades para ponerlas en práctica.  De esta manera, los objetivos del programa son incentivar y desarrollar la juventud que pueda demostrar liderazgo en diversas áreas en una sociedad global, y facilitar las actividades de contribución social de la juventud.

 

2.    Plan para el Programa

(1)  Países invitados: Son seis (6) los países participantes en la invitación de Jóvenes Extranjeros a Japón; República de Letonia, República de Vietnam, República de Chile, República de Austria, República Democrática de Laos y la  República Dominicana.

(2)  Cantidad de Jóvenes: Una delegación de (10) miembros, compuesta por un (1) líder y nueve (9) jóvenes para los países anfitriones de delegaciones japonesas, y una delegación de (7) miembros, (1) líder y (6) jóvenes para República Dominicana y otros 2 países que no recibirán la visita de jóvenes japoneses en esta edición del programa. 

(3)  Tiempo y Período de Invitación: Dieciséis (16) días, desde el martes 25 de septiembre hasta el miércoles 10 de octubre del 2018.

(4)  Actividades en el Japón:

Programa en Tokio:

a) Conferencia Internacional del Intercambio de la Juventud INDEX

b) Visita a las instituciones afines de acuerdo al tema de discusión seleccionada. (3 días)

Programas regionales: Visita a dos (2) ciudades, Kanagawa y Kyoto

a) Convivencia y sesiones de discusión con los jóvenes japoneses

b) Homestay.

 

Conferencia Internacional del Intercambio de la Juventud INDEX.

Los jóvenes invitados y los jóvenes japoneses que serán enviados al extranjero realizarán reuniones de discusión y harán presentaciones sobre la situación actual de los temas definidos de sus respectivos países.

Sesión de Discusión

 A través de discutir sobre temas de interés común entre los jóvenes japoneses y extranjeros participantes, permitirán profundizar su conocimiento sobre el Japón así como también la comprensión internacional.

 

3.    Cualidades que deben reunir el(la) líder y los jóvenes participantes:

 

(1) El / La líder de cada Delegación

a.     Tener el dominio y fluidez del idioma inglés, (el líder participa en discursos en inglés en ocasiones oficiales).

b.     Estar trabajando en puestos relacionados con el intercambio internacional de la juventud de alguna institución gubernamental u organización relacionada.

c.      Gozar de buena salud tanto física como mental, cooperar y tener la capacidad de dirigir a los demás jóvenes participantes.

d.     Tener amplio conocimiento o habilidades especiales sobre la sociedad, cultura, etc. de su país.

e.     Tener la aptitud de participar en todas las actividades del Programa junto con los jóvenes.

f.      Poseer la visa americana vigente.

 

(2) Los jóvenes participantes deben reunir las siguientes condiciones:

a.     Tener entre 18 a 30 años de edad (Los nacidos a partir del 2 de abril de 1987 al 1ero. de abril del año 2000)

b.     Estar enrolado o tener la aptitud de enrolarse en actividades juveniles

c.      Estar interesado y tener cierto conocimiento sobre el Japón

d.     Poder entablar conversación en idioma inglés

e.     Tener suficiente conocimiento y alguna aptitud sobre la sociedad, cultura, deporte y otros aspectos de su propio país

f.      Ser saludable tanto física como espiritual, con espíritu cooperativo y la capacidad de realizar con disciplina todas las actividades del Programa

g.     En principio, no haber viajado anteriormente al Japón

h.     Tener la visa americana vigente

 

4.    Sobre los Gastos

La Oficina del Gabinete cubrirá los gastos de boletos aéreos ida y vuelta (clase económica) entre Japón y cada país (los aeropuertos internacionales designados por la Oficina del Gabinete), alimentación, alojamiento (excepto los cargos extra) y viajes dentro del Japón, seguro de enfermedad o accidente. Sin embargo, los invitados deberán cubrir sus gastos para casos como tratamiento médico y hospitalización por enfermedad o accidente que puedan suceder mientras se encuentren en Japón cuyo monto no pueda ser cubierto por el seguro arriba mencionado, y los gastos para regresar a su país en caso de ser descalificado por un comportamiento inadecuado.

 

5.    Otros

El Director General designará los vuelos de las líneas aéreas que usarán los invitados para llegar a Japón y regresar a sus respectivos países y los notificará antes de la salida vía Embajada del Japón. No se aceptarán cambios en los vuelos.

 El líder y los jóvenes participantes deberán enviar reportes (en inglés) sobre las actividades del programa a la Oficina del Gabinete.

 

Los documentos requeridos para participar en el Programa deben ser depositados en el Ministerio de la Juventud, a saber:

 1. Formulario de Aplicación llenado en inglés y con una foto de frente, de 5 cm x 4 .5 cm.  (Haz click aquí para descargarlo). 

 2. Currículum Vitae en inglés

 3. Fotocopia de la visa americana

 4. Una composición en inglés escrita a computadora en una hoja de 8 1/2 x 11 (no menos de 500 palabras), sobre la motivación para concursar en este Programa.

 

Fecha límite de aplicación al programa: Viernes, 8 de junio del 2018. Horario hasta las 5:00 PM.

IMPORTANTE: Para participar es necesario estar en la República Dominicana durante los meses de Junio-Septiembre. El proceso contempla una entrevista presencial para los candidatos finalistas y SESIONES DE PREPARACIÓN ANTES DEL VIAJE PARA EL GRUPO GANADOR.

 

Ubicación del Ministerio de la Juventud:

Av. Jiménez de Moya (Winston Churchill), No. 71, Esq. Calle Desiderio Arias, La Julia, Distrito Nacional, República Dominicana.   Tel: 809-508-7227. Departamento de Becas y Programas Internacionales